Oficinas iGarpe. San Javier. Murcia.

Fecha
2017
Situación
Calle Mallorca 51. San Javier, Murcia.
Arquitecto
Martín Lejarraga
Promotor
Electroinformática Garpe, SL
Presupuesto
258.995,36 €
Superficie reformada
427,10 m2
Equipo
Blanca Gutiérrez Fernández, José Javier Botí Sarrió, David Andrés Martin Pozuelo

iGarpe-GPISoft es una compañía dedicada a la electroinformática ubicada en San Javier (Murcia), donde esta empresa familiar desarrolla su actividad estrechamente relacionada con el sector hortofrutícola propio de la región, y donde crea su nuevo espacio de trabajo, que ocupa una nave industrial ya existente en un polígono industrial de la zona.

Leer más

Debido a la naturaleza de la empresa se proponen espacios de trabajo abiertos y transparentes en los que las diferentes áreas se relacionan visualmente creando ambientes de trabajo colaborativos con el objetivo de posibilitar sinergias entre sus miembros, pero sin renunciar a zonas más reservadas, de mayor privacidad y concentración: despachos, sala de juntas, aulas de formación y talleres conviven en armonía y en relación directa con áreas más abiertas e informales.

Los diferentes departamentos, despachos, zonas de trabajo interno o de relación, se articulan alrededor de un gran atrio central, que proporciona luz y vegetación al interior, concebido y dimensionado como el pulmón de toda la instalación.

Alrededor de este vacío central se articulan y suceden las áreas comunes que funcionan como espacios abiertos, donde poder descansar o establecer reuniones informales. Para ello, el uso de materiales naturales y cálidos, la vegetación y la selección de un conjunto de piezas de mobiliario polivalente, aportan color y carácter a la vez que crean entornos flexibles y confortables.

Los despachos y espacios de trabajo interno se ubican frente a la fachada, orientados a la luz y a las vistas que ofrece la gran superficie acristalada que se abre en el muro exterior. El uso de las lamas verticales que pautan el frente caracterizan la imagen última de la intervención y contribuyen a regular la privacidad y el confort térmico, a la vez que equilibran y filtran la entrada de luz a lo largo del día.