Apartamento M. Puerto de Cartagena

Fecha
2020
Situación
Cartagena
Arquitecto
Martín Lejarraga Oficina de Arquitectura
Promotor
Anónimo
Equipo ML
Martin Lejarraga, Jose M. Mateo, José Javier Botí, Pedro Colao, Daniela Arteaga

Reformar un espacio hasta convertirlo en un hogar requiere entender al cliente, atender a lo que necesita, darle lo que demanda y también lo que no nos pide, y acompañarle hasta dejarle instalado.

Este proyecto transforma un local en planta baja, que originariamente fue una galería de arte, en una vivienda acondicionada y decorada a la medida de sus ocupantes.

Leer más

La fachada de la nave se abre por completo para permitir la entrada fluida de luz y de aire al interior, que se desarrolla como una sucesión de estancias comunicadas entre sí; un espacio continuo que no se divide mediante muros ni tabiques, sino con diferentes alturas, piezas de mobiliario y algunas cortinas. Los dos niveles diferencian las zonas de estar y de descanso.

Desde el inicio del proyecto se escogen y definen con detalle todos los acabados y elementos que componen los diferentes ambientes: desde los materiales de terminación, las instalaciones, el mobiliario y la iluminación, que producen la atmósfera final de la casa, cómoda y flexible.

Una casa que se siente como un abrazo, que nos despide cada mañana, que nos recibe cada tarde, que cambia cada día, que merece la pena ser vivida.