Edificio para Usos Turísticos y Socio-Culturales. Ibiza.

Fecha
2013
Situación
Caló de S’oli, Cala de Bou, Sant Josep, Ibiza
Superficie construida
2.215 m2
Arquitcto director
Martín Lejarraga
Equipo
Mar Melgarejo, Javier Poveda (Arquitectos) / Julián Lloret (Delineante)
Colaboradores
Carmen Blaya, Nicolás Buendía, Teresa García-Herrera, Javier Montoya (Estudiantes)

EDIFICIO-ESPIRAL: Un recorrido sencillo, amable y eficaz que acomoda el programa en aquellas zonas más adecuadas para el mismo. Una espiral de usos turísticos y culturales que nace del suelo, donde se sitúan las salas y eventos que aglutinan mayor densidad de público (auditorio, grandes exposiciones y eventos…), ascendiendo para ganar privacidad, generando espacios de trabajo (vivero de empresas, micro-oficinas, salas de reuniones…) y terminando frente al mar donde se sitúan la cafetería y las salas con mayor flexibilidad y disponibilidad de usos (salas programables y alquilables para eventos, congresos, conferencias, reuniones, fiestas…), que permiten todas las configuraciones imaginables.

Leer más

GRAN PLAZA: Debido a la configuración del edificio, el nivel inferior queda liberado, por lo que permite generar un gran tapiz vegetal, que mejore las condiciones ambientales del entorno, siendo un lugar ideal para la congregación de público y para potenciar las actividades al aire libre. Además puesto que el edificio se eleva, aparecen múltiples espacios a la sombra que se aprovecharán para exposiciones al aire libre, talleres, proyecciones y grandes eventos, sin necesidad de instalar estructuras auxiliares (carpas, stands…).

CUBIERTA-RECORRIDO EQUIPADO: El lugar perfecto para los visitantes y los vecinos, para pasear y para hacer deporte, para mirar y para ser visto. Un gran recorrido sobre el nivel superior de la espiral que conecta con la plaza pública del nivel inferior y con el futuro paseo marítimo, además de poder acceder a la misma desde los distintos núcleos de comunicación del edificio, permitiendo que su accesibilidad sea total. A ello contribuirán los distintos recorridos sobre la misma, con distintas pendientes en función del tipo de usuario. Poseerá grandes zonas vegetales que permitirán mejorar las condiciones climáticas del edificio y poseerá huertos ecológicos para abastecer al restaurante.