El espacio público es el instrumento básico y esencial que permite transformar todo el ámbito paisajístico con visión global, para poner en valor los diferentes espacios portuarios, los existentes y los actualmente inaccesibles, abriendo el puerto a la ciudad y poniendo en valor la relación entre ambos, y el paisaje urbano y sus topografías, monumentos, murallas y arquitecturas de calidad, y resaltando la identidad única del frente portuario y fachada marítima de Cartagena.
«…Y de puertos, Cartagena», es un proyecto global, contemporáneo, atrevido y comprometido con la Ciudad, con sus habitantes y con los turistas que la visitan. Se hace permeable y accesible a la ciudadanía el transito hacia el Mar y se incorporan nuevos usos con un programa contemporáneo y espacios polivalentes con profunda vinculación con la historia y necesidades del lugar.
Se conecta e impulsa el Puerto y se convierte en un polo de actividad e interés que transciende las fronteras locales y regionales. Un proyecto de cambio y revitalización a través de estrategias de urbanas actuales, accesibles y sostenibles, para crear y dar vida a la nueva Plaza Mayor de Cartagena