Y de puertos, Cartagena. Reordenación urbana y paisajística de Frente Marítimo de Cartagena

Fecha
2020
Situación
Cartagena
Arquitecto
Martín Lejarraga Oficina de Arquitectura / Fulgencio Avilés Arquitectos/ IDEA Ingenieria/ Jordi Henrich
Promotor
Autoridad Portuaria de Cartagena
Equipo ML
Martin Lejarraga, Jose M. Mateo, José Javier Botí, Pedro Colao, Daniela Arteaga
Historiador
Victor Velasco
Sociólogo
Javier Peña
Infografías
Iro Studio

El espacio público es el instrumento básico y esencial que permite transformar todo el ámbito paisajístico con visión global, para poner en valor los diferentes espacios portuarios, los existentes y los actualmente inaccesibles, abriendo el puerto a la ciudad y poniendo en valor la relación entre ambos, y el paisaje urbano y sus topografías, monumentos, murallas y arquitecturas de calidad, y resaltando la identidad única del frente portuario y fachada marítima de Cartagena.

Leer más

“…Y de puertos, Cartagena”, es un proyecto global, contemporáneo, atrevido y comprometido con la Ciudad, con sus habitantes y con los turistas que la visitan. Se hace permeable y accesible a la ciudadanía el transito hacia el Mar y se incorporan nuevos usos con un programa contemporáneo y espacios polivalentes con profunda vinculación con la historia y necesidades del lugar.

Se conecta e impulsa el Puerto y se convierte en un polo de actividad e interés que transciende las fronteras locales y regionales. Un proyecto de cambio y revitalización a través de estrategias de urbanas actuales, accesibles y sostenibles, para crear y dar vida a la nueva Plaza Mayor de Cartagena