Intervención en un edificio existente situado en el centro histórico de la ciudad, frente a la Basílica de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad de Cartagena.
La rehabilitación del edificio, histórico y catalogado como bien a preservar, que se distribuye en un local comercial de planta baja dedicado a oficina de farmacia y dos plantas de vivienda, propone un remonte sobre el mismo de dos plantas de ático y terrazas que configuran una nueva volumetría de conjunto.
El tratamiento exterior corresponde a la voluntad de identificar las acciones de proyecto, con la intención de subrayar el carácter histórico del edificio, aprovechando y potenciando su distinguida ubicación en la ciudad.
Una composición de azulejo serigrafiado reviste la planta baja a la vez que desarrolla imágenes del interior de la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, lugar estratégico en el que se encuentra, desplegando y reinterpretando la obra del pintor cartagenero Wsell de Guimbarda en estas piezas cerámicas de honda tradición cartagenera.
Las plantas de ático ofrecen una segunda relectura de la obra del pintor, ahora en tonos azules, en referencia directa a la virgen según el código iconográfico tradicional, que desde las imágenes figurativas van desdibujándose y pixelándose hasta fundirse con el azul del cielo.
Este frente cerámico continuo tiene la vocación de convertirse en un punto de interés para la ciudad, un reclamo divulgativo de Historia y Estilo, que se relaciona de manera directa con la calle, y de forma inevitable y especial con la Basílica de la Caridad.
Los niveles intermedios se restauran con técnicas tradiciones recuperando su imagen histórica y contribuyendo a la lectura ambiental de los edificios de la época (principios del s XX)
El conjunto del edificio rehabilitado afianza su integración dentro del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, invitando a la mirada curiosa a acercarse tanto a sus fachadas como a la Basílica a la que acompaña.