El Proyecto de Rehabilitación y Adaptación de Edificio para Casa del Estudiante se plantea para dar servicio y cabida al conjunto de actividades que desarrollan los estudiantes de la UPCT, estableciendo un programa genérico de estancias, despachos, salas de reuniones, salón de actos, y un gran espacio polivalente en doble altura, cuya superficie construida total es de 1.146 m2.
La intervención desborda los límites de la edificación original – un modesto edificio de viviendas de principios del S.XX, protegido en el plan urbano -, para apropiarse del espacio público colindante (plaza interior) y ocupar el subsuelo del mismo para ampliar la superficie disponible.
Las condiciones materiales de la ejecución establecen un firme compromiso con los modernos principios constructivos y de instalaciones, atendiendo a las nuevas tecnologías y desplegando sistemas de montaje en seco.
La propia construcción es capaz de expresar – interior y exteriormente – su concepción, morfología y resolución técnica, siendo un edificio representativo para la Universidad Politécnica, quedando así directamente relacionado con el propio contenido docente y académico de la UPCT.