En la galería de arte ‘My name’s lolita’ de Valencia, la arquitectura se hace flexible propiciando que cada exposición defina el caracter espacial del local.
El arquitecto se hace cómplice del artista ofreciéndole la posibilidad de modificar el espacio circundante a la obra según su propia sensibilidad.
En la galería ‘My name´s lolita’ los paramentos se acomodan al creador, y es él quien decide sobre la diafanidad, el nivel de relación con el exterior… y en especial es él quien determina el ritmo con el que el espectador le irá descubriendo.
Construcción
Constructivamente la intervención se resuelve con sistemas ligeros en seco: trasdosado general perimetral de cartón-yeso y paneles móviles con tablero DM sobre bastidores de madera.
La estructura de la entreplanta, siguiendo el mismo criterio de elementos constructivos prefabricados en taller y montados en obra, se proyecta con una estructura metálica de perfiles de acero laminado y planos de plataformas troqueladas de aluminio estructural, que exploran las posibles relaciones entre los niveles inferior y superior.
Iluminación
La iluminación del espacio expositivo se desarrolla mediante canales continuos y proyectores–bañadores de pared, garantizando la viabilidad de los posibles montajes alternativos.
El conjunto que conforman el almacén y la entreplanta participan de una iluminación conjunta que potencia el entendimiento del mismo como un espacio común.