“En Compañía” es un proyecto con un compromiso activo con la vivienda pública, la sociedad y el medio ambiente. Un proyecto que indaga en un modelo de creación sostenible y circular, donde el inquilino forma parte de un sistema en contacto con su entorno, tanto natural como histórico-cultural.
“En Compañía” ofrece un programa y distribución flexibles, como respuesta a las situaciones manifiestas que hoy en día se suceden y que implican una vez más de la ética y empeño de aquellos que diseñamos la parte humana del mundo. La flexibilidad y reversibilidad del proyecto, desde su escala urbana a la de vivienda, se consigue gracias a su sistema estructural modulado de piezas prefabricadas de madera. De esta forma es posible la personalización del edificio y las viviendas según las necesidades internas y externas de quién habita o pueda habitar. Es, por tanto una propuesta que apuesta por la variedad y la adaptabilidad arquitectónica.
Es también la creación de una comunidad orgánica y viva, de producción y conexión vecinal, posible gracias a una red de espacios abiertos y verdes que se relacionan, integran y conectan directamente con el entorno personal, favoreciendo la mimetización del dentro y el fuera. Que piensa ya no solo en el humano para su configuración, sino también en la vegetación y la fauna que sean susceptibles de ocupar la arquitectura, creando biosfera. Se apoya en sistemas de ciclo azul culturalmente acordes con la vecindad donde se encuentran y que funciona de implicador activo de los usuarios a los que sirve. Encontrando de este modo los lazos que conectan a las personas y provocando una regeneración y reconexión que sirva de tejido de apoyo colectivo.
“En Compañía” es, en definitiva, una declaración de intenciones que hacen del mundo un lugar más bueno y no menos malo. Con respuestas concretas a dilemas urgentes y
con implicaciones sociales con los colectivos, entidades y comunidades a las que da servicio.