Centro Multifuncional de la Cultura en Caravaca de la Cruz

Caravaca Cabecera

DATOS DE PROYECTO

PROYECTO:

Centro Multifuncional de la Cultura en Caravaca de la Cruz.

TIPO:

Licitación Pública

FECHA:

Febrero 2009

SUPERFICIE:

Superficie Construida= 7.153 m2

Arquitecto Director:

Martín Lejarraga

Colaboradores:

Mar Melgarejo, Claudia Montoya, Sandra Ruiz de Azúa, Caridad Hernández (Arquitectos) / Julián Lloret (Coordinador) / José Pescador, Manuel Illán, Luna Palmis (Arq. Colaboradores)

MEMORIA

Se propone una actuación respondiendo a la necesidad de gran aforo para la ciudad de Caravaca de la Cruz. Un edificio como lugar de encuentro ciudadano, comprendiendo actividades ligados a la intensa actividad cultural y lúdica que se desarrolla en torno al teatro, la música… Así el programa nace desde su complemento de la vida cultural, de ocio, incluso turística y empresarial para toda la zona.

El proyecto se entiende desde su ubicación en la parcela, su relación con el entorno y su conexión con el espacio exterior, colonizando tanto los usos exteriores como la topografía del terreno. Estos usos interiores se reflejan en el parque, produciendo un “reflejo” exterior, de tal manera que las salas destinadas a ensayos, en un determinado momento pueden producir un teatro al aire libre para disfrutar desde el exterior.